Presentaron el libro Psychonomics, la economía está en tu mente

Marcelo Sena presentó al autor en el auditorio

El martes 22 de abril en el auditorio «Atahualpa Yupanqui» el economista y docente de la UNNOBA Martín Tetaz presentó en Pergamino su libro “Psychonomics” (La economía está en tu mente).

El autor fue presentado por el doctor Marcelo Sena, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad, quien reconoció el perfil académico de Tetaz y valoró que «docentes de nuestra casa puedan presentar sus producciones en las distintas disciplinas».
«El ha aceptado el desafío de poder escribir sobre un tema convocante y de actualidad y motivo de reflexión».
Sena señaló que el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA ha declarado de interés académico la presentación del libro y leyó los términos de la resolución aprobada.
Asimismo consideró que Martin Tetaz es un profesional que «siempre ha estado comprometido con los temas de la economía en general y con los temas universitarios en particular» y leyó ante los presentes los principales antecedentes profesionales y académicos del autor del libro publicado por Ediciones B que se ha transformado en el libro de economía más leído en Argentina, según las consideraciones del propio autor.

En Junin
En Junín, en tanto, la presentación del libro se concretó en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456.

El autor

Tetaz es egresado de la UNLP, donde se desempeña como investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana (IIL), investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) y profesor adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía.

Es profesor también en la UBA, en la UNNOBA, doctorando en Ciencias de la Gestión de la UNLP y autor de varios artículos científicos y libros, entre ellos “Economía para abogados” y “Economía para la felicidad con datos de Argentina”.

El año pasado ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (AMCE).

El libro

“Psychonomics” i