Presentaron el libro «Cannabis: una cuestión de derechos»

En la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas se presentó el libro «Cannabis: una cuestión de derechos», de la editorial DyD, en un encuentro dirigido a estudiantes, graduados, abogados y público interesado en la temática.
Juan Manuel Palomino, uno de los autores, habló en el programa “La mañana de UNNOBA Radio” y dijo que en este libro se trata de dar una aproximación al tema y que todavía hay mucho material por escribir. “Los resabios del prohibicionismo se ven claros, cuando uno busca en internet cannabis y sus derechos lo primero que aparece son cuestiones vinculadas al Derecho Penal”, señaló.
“El Derecho Penal y el cannabis ya no tienen nada que ver, por eso militamos por una derogación de la ley de drogas. El libro lo empezamos como una obra para abogados, pero nos encontramos con que no solo profesionales del Derecho han estado interesados sino mucha gente de diversos ámbitos. No solo hay más de seis millones de usuarios, también hay un montón de gente que quiere vivir de esto, quiere explotar su potencial”, añadió en diálogo con Sofía Sarazola, la conductora del programa radial de la Universidad.
Palomino contó que es una obra de varios autores, la mayoría abogados. Tiene un pantallazo general de la historia del prohibicionismo, un capítulo sobre la democratización del cannabis y los clubes de cultivo, un capítulo sobre feminismo y cannabis, un capítulo que busca reivindicar la cultura cannábica, un juez que escribe sobre la jurisprudencia actual, uno sobre cáñamo industrial y sus usos y uno sobre cannabis y salud
“Es un primer paso, todavía hay mucho para escribir sobre la industria del cannabis en el país”, enfatizó el doctor Palomino.
En la presentación participaron los coautores Maximiliano Carlinis, Alejandro Maronna, Mike Urrere y Yamila Negri.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia: «Alentamos el debate y la reflexión sobre estas temáticas. La regulación que traen las leyes 27.350 y 27.669 exige a profesionales de las ciencias jurídicas y las ciencias económicas capacitarse para que sepan dar respuestas. Y en atención a que somos una Universidad y nos formamos en la interdisciplinariedad, las investigaciones y proyectos a plantear serán con nuestros ingenieros agrónomos y de alimentos, los genetistas, los diseñadores, e incluso los enfermeros con los cuidados paliativos, por las posibilidades que brinda el cáñamo y el cannabis”.