Reunión con la ONG “Diversidad Pergaminense”

El jueves 22 de diciembre la presidenta de la Organización No Gubernamental “Diversidad Pergaminense”, Pamela Rodríguez, se reunió con el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y la vicerrectora Florencia Castro.

En el trascurso de la misma la presidenta de la ONG realizó una rendición de cuentas y un resumen de tres proyectos que se llevaron a cabo con financiación externa: un Proyecto Asociativo de Diseño (PAD) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; otro de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU), denominado Universidad, Cultura y Territorio; y  el Programa Producir , dependiente del Ministerio de las Mujeres, género y Diversidad, cuyo objetivo es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.

Pamela Rodríguez también le informo a las autoridades de la universidad que funciona legalmente la Cooperativa del Taller de Costura Trans, producto de un Proyecto de Extensión que se realiza hace varios años. Por otro lado, presentó una amplia agenda de diversidad para el 2023.

Cabe destacar  que en año 2016 se firmó un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas.
El acuerdo se sustenta en el interés compartido de establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la cultura y la capacitación de la comunidad LGTBI de la ciudad de Pergamino.
El objetivo es establecer acuerdos específicos para el desarrollo de propuestas atento a la necesidad de integración con la comunidad y con énfasis en la generación de iniciativas que busquen la igualdad de oportunidades para el desarrollo social y el bienestar general de las personas con identidad de género diferente, sensibilizando a la comunidad contra la discriminación y a favor de la inclusión.