Se concretó la charla «Emprendedores e inversores: Los ODS como hoja de ruta para el desarrollo de negocios»

El 12 de abril a través de la plataforma Zoom se concretó la charla “Emprendedores e Inversores: Los ODS como hoja de ruta para el desarrollo de negocios”. La actividad fue organizada por Aceleradora Litoral, junto a la UNNOBA. El espacio estuvo pensado para explicar cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) brindan la oportunidad de invertir y desarrollar negocios exitosos, creando soluciones a los desafíos económicos, sociales y ambientales a nivel local, nacional e internacional.

El espacio estuvo a cargo de la profesora Analía Pastran, Fundadora de Smartly, Emprendedorismo Social en ODS, y co-presidenta de Campaña Urbana Mundial de ONU-Hábitat, un programa que nuclea a más de 230 organizaciones a nivel mundial.
Smartly viene realizando proyectos en la región en Comunicación y en Localización de los ODS junto a importantes organizaciones como el International Council for Small Business (ICSB, por sus siglas en inglés), entre otros.

La disertante fue mentora y coordinadora de diversas iniciativas internacionales que buscan crear impacto a través de los ODS. A lo largo de su carrera, se destaca su rol como mentora en el Global Hack “Fighting the Global Crisis COVID-19” organizado por la Campaña de Acción de los ODS de la ONU, y a su vez en el Hatch CoLab de Ginebra cuyos proyectos abordan los Grandes Desafíos de la Humanidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, fue mentora en el programa Women in Public Policy del Cornell Institute for Public Affairs, Cornell University, Nueva York. El año pasado fue mentora en el ICSB Academy y su equipo ganó el primer puesto de la competencia con alumnos de universidades de Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otros.

Aquellos que deseen acceder a los contenidos de este encuentro podrán hacerlo a través del siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=sg54IPk8CXo