Se iniciaron las actividades de Casitas del Saber en la Escuela N°48 de Pergamino

En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 48 de la ciudad de Pergamino se iniciaron las actividades de Casitas del Saber, un dispositivo que posibilita el desarrollo de actividades pedagógicas y comunitarias.

La propuesta impulsada desde la Secretaría de Extensión se encuadra en el marco de un convenio celebrado con autoridades educativas distritales. Durante todo el cuatrimestre, talleristas proporcionados por la Universidad, en coordinación con una propuesta de articulación a través de la dirección de Distrito con autoridades de la Escuela N° 48 realizarán actividades dos veces por semana.

Los martes de 13.30 a 16.00 los talleristas trabajarán contenidos de salud con niñas y niños de primero y segundo grado; y los jueves en el mismo horario, se desarrollará un taller de ciencia con estudiantes de quinto y sexto grado, además de propuestas de apoyo escolar con tercero y cuarto grado.

El desarrollo de actividades en el marco del Programa Casitas del Saber se suma a las actividades que la UNNOBA viene desarrollando con la Escuela Primaria N° 48 y que se traducen en distintas propuestas de voluntariado y acciones comunitarias.