Se realizó la II Jornada de Estudiantes al Campo

Estudiantes, graduadas y graduados de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA participaron de la II Jornada de Estudiantes al Campo. En este marco, participaron de una exposición teórico práctica organizada de manera conjunta con representantes de la empresa Helm– con la cual la Universidad tiene convenio de colaboración para el desarrollo de una parcela de experimentación-. El objetivo de esta propuesta fue explicar loa alcances del proyecto, el diseño para realizar la evaluación estadística en franjas apareadas y el trabajo en gabinete previo a la salida a campo.

Este proyecto apunta a poder realizar la siembra de una parcela de trigo y en este contexto, los participantes compartieron conocimientos sobre los alcances de esta investigación y recibieron explicaciones sobre cómo implementar un método de parcelas completamente al azar.

Durante el encuentro realizado en el Campo Experimental “Las Magnolias” hubo una exposición teórica y como parte de las actividades prácticas, en la parcela se intentó realizar el muestreo de suelo, acción que no pudo concretarse debido a que no estaban dadas las condicione de humedad necesarias debido a las bajas precipitaciones registradas durante el último mes. Ni bien este factor cambie se volverá a convocar a las y los estudiantes para realizar la siembra en las condiciones programadas.