Se realizó la muestra de cierre de las actividades de PEPSAM en Pergamino

El miércoles 29 de noviembre en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” se concretó la muestra de cierre de las actividades del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA oportunidad en la que participantes de los distintos talleres dictados compartieron sus producciones y experiencias.

Las palabras de bienvenida fueron de Aldana Ostolaza, directora de Extensión Universitaria de la UNNOBA, quien valoró la posibilidad de “poder compartir este espacio de muestra que representa la culminación de otro año de trabajo y aprendizaje”.

“Los programas universitarios para personas mayores surgen en nuestro país en la década del 80 y tienen como objetivo brindar educación continua para promover el bienestar, la inclusión social y el envejecimiento saludable”, refirió. Y sostuvo: “La educación permite visibilizar a las personas mayores y las valoriza como agentes sociales capaces de transformarse, transformar sus vidas y entornos y, así incidir en el cambio social”.

“PEPSAM es educación a lo largo de la vida, es una red formal de contención social y de promoción de la calidad de vida”, agregó y en esta línea celebró este encuentro que “da cuenta del proceso de aprendizaje logrado por las y los alumnos junto a sus docentes”.
“Quiero destacar el rol que nuestros docentes cumplen en el programa, porque son quienes motivan, desafían y posibilitan este proceso de aprendizaje, promoviendo además una red de nuevos vínculos y afectos en beneficio de nuestros alumnos”.

“Felicito a todo el equipo de la Secretaría de Extensión que de la mano de Juan Carlos Picco pone lo mejor de cada uno para el desarrollo de las actividades”, añadió y aprovechó la oportunidad para invitar a los adultos mayores a sumarse a las actividades en el convencimiento de que “la educación transforma la vida de las personas”.

Luego de estas consideraciones se realizaron las presentaciones de cada uno de los talleres. Cada docente hizo una breve referencia de la tarea realizada, se proyectaron videos y hubo demostraciones de los diversos talleres, en un ámbito de camaradería en el que las y los alumnos del Programa compartieron lo aprendido con familiares, pares y amigos.

En esta muestra participaron los siguientes talleres: Filosofía, Jardinería, Turismo, Tango, Yoga, Memoria, Fotografía, Tai-Chi y Canto.