Se realizó una colecta de donación voluntaria de sangre en Pergamino

En la Sede Pergamino de la UNNOBA se realizó una campaña de hemodonación promovida por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la Universidad.

La actividad se realizó el 30 de agosto en horas de la mañana, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones. En la oportunidad se inscribieron 36 personas con voluntad de donar y finalmente concretaron la donación 23, cinco de las cuales además se inscribieron en el Registro Nacional y Mundial de Médula Osea.

La iniciativa formó parte de una tarea que lleva adelante el Servicio de Hemoterapia del HIGA San José que apunta a realizar colectas externas con el propósito de fortalecer el compromiso social con la hemodonación, al tiempo que lograr el autoabastecimiento del banco de sangre.

Desde el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la UNNOBA agradecieron la respuesta de la comunidad universitaria y de la población en general y remarcaron la importancia que tienen este tipo de acciones que promueven la donación de sangre, una acción altruista y solidaria que ayuda a salvar vidas.