Una delegación de la UNNOBA participará de las Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM

Durante los días 6,7 y 8 de noviembre una delegación de la UNNOBA participará de las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). En esta edición el encuentro tendrá como universidad anfitriona a la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay.
El lema será “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”, y durante las jornadas los jóvenes investigadores participarán presentando trabajos en más de treinta temas de investigación en todas las disciplinas.
La delegación de la UNNOBA estará conformada por representantes institucionales e investigadores que presentarán sus trabajos en exposiciones orales y pósteres. En esta oportunidad, serán diez los investigadores que llevarán el avance de sus trabajos.

Como representantes institucionales participaran la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Carolina Cristina; la directora de Cooperación Internacional, coordinadora de Programas de AUGM y de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, María Forneris; y la responsable del Programa de Internacionalización de la Investigación y el Desarrollo, Fiorella Spinelli.

Los jóvenes investigadores de la UNNOBA presentarán trabajos en las áreas de medio ambiente; ciencia tecnología e innovación; agroalimentos; desarrollo regional; salud humana; ciencias e ingeniería de materiales; y atención primaria de la salud.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM podrán hacerlo a través del siguiente link: lets.4.events/31%EF%BF%BD-jornadas-de-jovenes-investigadores-augm-udelar-2024-C23100E3#

Las jornadas

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores son un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de AUGM

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.