Diplomatura sobre diseño de aulas virtuales

El Instituto de Posgrado anunció que está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Diseño de Aulas Virtuales, destinada a docentes de todos los niveles educativos y profesionales que deseen adquirir conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas digitales aplicadas a la educación, en el diseño de aulas virtuales en plataformas basadas en Moodle.

Se dictará bajo modalidad virtual del 16 de agosto al 29 de octubre, con una carga de 190 horas. Para conocer más detalles de esta propuesta de posgrado y para inscribirse, ingresar al siguiente link:

La docente a cargo de la diplomatura será Claudia Russo, acompañada por un equipo docente que estará integrado por Tamara Ahmad, Mónica Sarobe, Paula Lencina y Gustavo Gnazzo.

Los objetivos son:

• Desarrollar habilidades para la enseñanza en entornos virtuales.
  • Desarrollar actividades utilizando recursos que provee el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA), basado en Moodle.
  • Realizar el diseño de la planificación de un curso virtual.
  • Diseñar consignas de actividades claras y completas.
  • Desarrollar el diseño de un curso en el entorno virtual.
  • Reflexionar sobre sus propias prácticas pedagógicas y didácticas, evaluando el papel y la contribución de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Planificar su curso, incorporando actividades y recursos en el aula virtual.

Los requisitos para inscribirse son: tener título universitario de grado o de nivel superior no universitario de un mínimo de cuatro años de duración (se considerarán otros títulos en los casos en que la actividad profesional, permita inferir una formación básica en áreas relacionada a la presente diplomatura); y tener conocimientos básicos de:

• Uso operativo de una computadora.
  • Herramientas ofimáticas: procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones.
  • Navegación y búsqueda en Internet.
  • Herramientas de comunicación: mail y chat.

Importante:

“La presente diplomatura no constituye una carrera universitaria y, por tanto, no otorga título habilitante para el ejercicio profesional”.