Doctorado en Mejoramiento Genético: doctorandos de la tercera cohorte presentaron sus proyectos de tesis

Con modalidad híbrida se desarrolló la Jornada Taller de presentación de proyectos de tesis organizada por el Doctorado en Mejoramiento Genético. La actividad se desarrolló en el aula de videoconferencias de la Sede Pergamino el 9 de agosto y reunió a autoridades del doctorado, referentes académicos, directores de tesis y doctorandos que hicieron una presentación de sus planes de tesis de la tercera cohorte de la carrera.

El encuentro fue inaugurado por la directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, Mariana Sáenz, quien destacó la importancia de la instancia de taller como espacio para darle continuidad al proceso de elaboración de las tesis de los doctorandos. Asimismo, resaltó lo que representa para la institución el doctorado en Mejoramiento Genético y sostuvo que es trascendente estar cerca de “contar con los primeros doctores en Mejoramiento Genético de la UNNOBA”.

“Esta carrera ha tenido un crecimiento virtuoso, felicito a sus autoridades, a los integrantes del comité del Doctorado y fundamentalmente a los doctorandos y a los directores de sus tesis que llevan adelante un trabajo fundamental”, señaló la directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA.

En la misma línea, Guillermo Eyherabide, director del Doctorado en Mejoramiento Genético destacó la evolución de la carrera: “Afortunadamente la carrera tiene una cantidad significativa de doctorandos, este es el tercer taller de tesis y representa una oportunidad para hacer visible el trabajo que llevan adelante los doctorandos, sus directores y co-directores de tesis y los miembros del comité del Doctorado”.

En relación a la jornada, Eyherabide señaló que “la idea es que presenten sus proyectos de tesis que ya han sido evaluados por el comité y que el encuentro sirva como una instancia de entrenamiento vital para la formación”.

“La comunicación científica es no solo importante sino necesaria como parte del proceso de formación, así que tener que presentar sus proyectos, defenderlos y ser receptivos a recibir propuestas que tiendan a mejorar sus planes es un ejercicio valioso”, resaltó.

Por último, Adriana Andrés, co-directora de la carrera, agradeció la participación en la jornada, valoró las posibilidades que brinda el entorno virtual para el desarrollo de estas actividades y auguró un encuentro productivo.

En la continuidad del taller se presentaron los planes de tesis de los doctorandos de la tercera cohorte del Doctorado y se generaron ricas instancias de intercambio con directores, integrantes del comité, autoridades de la carrera y del Instituto de Posgrado de la Universidad.