
En las ciudades de Pergamino y Junín, el 6 y 12 de mayo la Secretaría de Extensión de la UNNOBA mantuvo reuniones con equipos extensionistas de ambas ciudades, orientadas a brindar precisiones sobre la ejecución de los proyectos recientemente aprobados por el Consejo Superior de la Universidad y la comisión evaluadora externa que validó las iniciativas que posibilitan que se lleven adelante iniciativas en articulación con instituciones y organizaciones de la comunidad.
Las consideraciones fueron de Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA, quien agradeció el compromiso de los extensionistas y valoró el hecho de que en un contexto sumamente dificultoso para las universidades haya podido aprobarse con financiamiento la Convocatoria a Proyectos de Extensión 2024, que se ejecutarán este año.
“Queremos destacar el compromiso de la universidad con la Extensión Universitaria, en un momento delicado signado por la falta de presupuesto, y resaltar el hecho de que las iniciativas aprobadas en una nueva edición del programa cuenten con financiamiento para llevarse adelante”, destacó el funcionario.
Asimismo, resaltó que la intención es “darle más visibilidad a la ejecución de los proyectos” y encontrar estrategias para mostrar a la comunidad lo que se hace desde la extensión. “El programa cuenta con iniciativas que favorecen la articulación con organizaciones, instituciones y entidades de la comunidad y vincula a diferentes actores”, describió Itoiz y alentó a los equipos de extensión a que puedan mostrar esa tarea “tan valiosa”.
Por último, destacó el hecho de poder estar iniciando “una nueva instancia del programa que aporta recursos que, aunque acotados, permiten llevar adelante acciones en organizaciones de la sociedad civil, en barrios, pequeñas localidades, y hacerlo de la mano de actores institucionales comprometidos con la tarea extensionista”, recalcó y alentó la marcha de los proyectos que forman parte de esta convocatoria.
Luego de las consideraciones del secretario de Extensión de la UNNOBA, tanto en Pergamino como en Junín se dio un rico intercambio de ideas entre los extensionistas. Participaron de los encuentros docentes, no docentes de la UNNOBA, representantes de empresas y de instituciones con las cuales se articulan los distintos proyectos.
























