
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires distinguió por su destacado desempeño académico a la Licenciada en Administración Lucila Mita (y actual estudiante de la carrera de Contador) y a la Contadora Pública Camila Pérez.
El jueves 18 de diciembre, se llevaron a cabo los actos de reconocimiento a los mejores promedios 2024/ 2025 de la Escuela de Ciencias Económica y Jurídicas (ECEyJ) junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
En Junín la vicerrectora, Florencia Castro recibió a la familia de Camila y a Lina Viaggio, quien estuvo en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Junín.
«Este reconocimiento premia el esfuerzo personal, pero también colectivo. Este logro es posible gracias a una universidad pública, a tu esfuerzo constante y al acompañamiento de las familias», subrayó Castro.
Por su parte, en Pergamino, el Secretario Académico de la ECEyJ, Marcelo Storani, afirmó el gusto enorme de dar este reconocimiento: “Tenemos un beneficio en varios lados, por el vínculo de nuestra universidad con los consejos de profesionales que regulan la profesión, que en definitiva es el ámbito donde se va a desarrollar el graduado, y por otro lado premiar a los mejores graduados, ya que no solo pretendemos que se gradúen sino buscar la excelencia en la formación de esa persona y quienes lo logran es una alegría enorme”.
“Venís a cumplir cabalmente lo que nosotros decimos orgullo UNNOBA, buscamos que ese graduado nos represente como universidad en todos los ámbitos y no dudo que sos un ejemplo de ello”, finalizó dirigiéndose a Lucila Mita.
En el acto que se hizo en Pergamino participó el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, Martín Palma.
Las consideraciones también fueron de María Eugenia Shandley, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Pergamino, quien destacó el vínculo de la entidad con la UNNOBA: “Nuestra idea es vincularnos con los jóvenes graduados, darle las herramientas y la bienvenida a su camino profesional” y agregó: “Somos la Institución que te va a acompañar después de recibirte. Queremos premiarte por el esfuerzo; sabemos lo que es estudiar, sabemos lo que conlleva, sabemos que detrás de cada estudiante hay una familia que contiene, hay una historia y lograrlo con un mérito adicional merece ser reconocido. Nuestra institución los espera, a vos y a todos los graduados”
Finalmente abogó para que el fortalecimiento de los vínculos propicie una mayor interacción de la entidad con los estudiantes universitarios.
Por su parte, Viaggio, miembro del consejo de Junín, aseguró que la UNNOBA es una gran oportunidad para la ciudad y para el noroeste bonaerense, al tiempo que destacó la importancia de poder trabajar en conjunto entre la universidad y el consejo.
Mita agradeció el reconocimiento y sostuvo que la “UNNOBA es un lugar de excelencia para todos nosotros”, mientras que Pérez muy conmovida también agradeció a la universidad y resaltó haber transitado la carrera a lo largo de la pandemia y haberse sentido acompañada. «Hoy estoy trabajando en un estudio impositivo contable y fue la mejor decisión que tomé».
También cabe destacar que Mita ya se encuentra inmersa laboralmente en una empresa del Parque Industrial de Pergamino.
En Junín el director de la ECEyJ, Pablo Petraglia, explicó que de aquí en adelante la UNNOBA va a seguir convocando a estas graduadas, se las va a invitar a seguir acercándose y formándose en la universidad. «También las convocamos porque queremos saber dónde están, como se insertaron, ya que las distintas realidades de nuestros graduados son insumos de importancia para diagramar nuestros planes de estudio».


















