Jornada sobre maquinaria agrícola y transformación digital

La UNNOBA fue sede de la 2da Jornada I+D Bonaerense, evento de vinculación sobre «Maquinaria Agrícola y Transformación Digital» destinado a investigadoras/es, becarias/os y comunidad educativa en general y organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

También participaron cámaras, cooperativas, pymes e instituciones afines, con la idea de fomentar la vinculación directa entre el sector productivo y el académico–científico a partir del intercambio sobre la temática planteada.

El encuentro fue la continuación de las 1ras Jornadas I+D impulsadas por la Provincia de Buenos Aires con foco en la Vinculación y Transferencia realizadas el año pasado, donde asistieron investigadoras e investigadores de las distintas instituciones científico-académicas con sede en la PBA.

En el edificio Manuel Belgrano, ex Argenlac, a partir de las 14, la vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro, dio la bienvenida a los participantes y después comenzaron las actividades previstas en el cronograma:

– “Actividades de articulación para el desarrollo de soluciones tecnológicas en la industria de la maquinaria agrícola#, a0 cargo de Alejandro Mateos.
– “Plataforma robótica multipropósito para navegación terrestre aplicada a ensayos en campo utilizando técnicas de visión artificial”, con la exposición de Lucas Benjamín Cicerchia.
-«Prototipo operacional automático de cuantificación de rindes en cosecha de limones con visión e inteligencia artificial”, a cargo de Sandra Serafino.

Por la mañana, hubo una reunión con directores de institutos, centros y laboratorios UNNOBA asociados a la CICen la sede del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ).

Estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Carolina Cristina; la directora del Instituto del  Diseño e Investigaciones (IDI) María Mercedes Filpe; la directora del Centro de Bioinvestigaciones (CeBIO); María Inés Catalano; el director del  Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT), Hugo Ramón, la directora ejecutiva del  Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ), María José Castillo.

Los miembros del directorio de la CIC también fueron recibidos en el rectorado por la vicerrectora, Florencia Castro.