Aprueban proyecto para optimizar Pymes

Un proyecto elaborado por docentes de la UNNOBA destinado a innovar y mejorar la producción de una empresa de la región fue aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación.

A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el Ministerio llamó a la presentación de Proyectos de Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de aportes no reembolsables, destinado a financiamiento de proyectos que busquen el fortalecimiento tecnológico de pequeñas y medianas empresas.
El proyecto presentado desde la UNNOBA fue elaborado por un equipo de profesionales de las Carreras de Ingeniería de la Escuela de Informática y Tecnología, integrados por el profesor e ingeniero Hugo René Gorgone (director de la Maestría Gestión de la Cadena Agroindustrial), la profesora María José Castillo (ingeniera metalúrgica, asesora del Clúster de maquinaria agrícola de la localidad de «Las Parejas» y docente de la asignatura Unión de Materiales por Soldadura), y los docentes e ingenieros Walter Giordano y Claudio Giansiracusa (de las asignaturas Mecánica de Fluidos y Mantenimiento, respectivamente).
El trabajo presentado y aprobado busca optimizar e incrementar eficiencia y calidad en los procesos de la empresa «Seismetal», radicada en Chacabuco y dedicada a la fundición de hierro.
Esta empresa cuenta con un acuerdo activo de colaboración con la UNNOBA mediante el cual los alumnos de cursos finales de Ingeniería realizan Prácticas Profesionales Supervisadas.
La Unidad de Vinculación Tecnológica es coordinada por el secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Jerónimo Anchill, quien actuó como nexo entre los profesores que elaboraron el proyecto y la empresa de Chacabuco.