Curso de Solid works

A través del Instituto de Posgrado, la Escuela de Tecnología dictará el Curso de Posgrado Solid Works, el software de modelado de sólidos 3D más utilizado en el momento.

Dictado por Jacinto Diab, el curso comienza el jueves 20 de septiembre y se desarrollará durante ocho clases. Está destinado a profesores de las carreras de Ingeniería de la Escuela de Tecnología, así como graduados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. También podrán participar otros profesionales del sector empresarial interesados en el manejo de la herramienta informática.
La rápida difusión del Solid Works se basa en su gran poder para modelar casi cualquier tipo de sólido, además de su facilidad de manejo. Su trabajo con cotas paramétricas produce, una vez que ha ocurrido un cambio en el diseño, que éstos se reflejen automáticamente en los planos, sin necesidad de realizar ajustes adicionales. «Esto lo hace sumamente versátil para empresas que se dedican al diseño de nuevos productos, o aquellos en permanente evolución», plantearon desde la Escuela de Tecnología.
Los sólidos diseñados pueden ser analizados con su propio módulo de cálculo por elementos finitos para verificar problemas de tensión-deformación, transmisión del calor o de mecánica de los fluidos. También pueden ser procesados por otros softwares de cálculo existentes en el mercado, ya que pueden exportarse a otros formatos. Además, el programa cuenta con módulos para la animación de los diseños y de realismo fotográfico a fin de realizar catálogos de productos.
En el horario de 16 a 19, las clases se desarrollarán en las siguientes fechas: 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 17, 24 y 31 de octubre; 1º de noviembre. Habrá un examen final que permitirá evaluar los conocimientos adquiridos en el curso de posgrado.
Para informarse o inscrbirse en el Curso de Solid Works, escribir al e-mail del Instituto de Posgrado: posgrado@unnoba.edu.ar
Telefónicamente al: 0236-4636950 (interno 12500)– Junín | 02477-444302 (interno 21201)– Pergamino

Un comentario sobre “Curso de Solid works