Jornada de divulgación sobre aplicación de agroquímicos

El miércoles 31 de octubre en Monteagudo 2772 se realizará una jornada de divulgación técnica sobre aplicación segura de fitosanitarias organizada por la UNNOBA, a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, con el auspicio de la Municipalidad de Pergamino, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Unidad Integrada UNNOBA- INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada es concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas en las aplicaciones de los agroquímicos, a efectos de evitar daños ambientales y sobre la salud de la población.

Esta actividad está dirigida a aplicadores fitosanitarios, profesionales de la actividad agronómica (ingenieros, licenciados o carreras afines), docentes, extensionistas, estudiantes universitarios de grado y post-grado, productores y público en general.

Las disertaciones estarán a cargo del ingeniero Daniel Leiva, de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino, el ingeniero Mario Bogliani, del Instituto Ingeniería Rural, el ingeniero Daniel Lavezari, UNNOBA y el ingeniero Daniel Freggiaro, Municipalidad de Pergamino.

La participación en esta actividad será libre y gratuita y los interesados en asistir podrán inscribirse hasta el 26 de octubre a través de la dirección electrónica: escagrarias@unnoba.edu.ar.

Programa

El programa de la actividad será el siguiente: 15:30, acreditación; 15:45 apertura de la jornada; 16:00, aspectos prácticos para controlar la deriva, a cargo de Daniel Leiva; 17:15, mitos, realidades y alternativas de aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas, a cargo del ingeniero  Mario Bogliani; 18:30, toxicidad de fitosanitarios de uso frecuente en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Lavezari; 19:30, rol del Municipio en la aplicación segura de fitosanitarios, a cargo de Daniel Freggiaro; 20:30, cierre de la jornada.

2 comentarios sobre “Jornada de divulgación sobre aplicación de agroquímicos

1. Brian Reilly Contestar

Buen día, mi consulta es por el cierre de la inscripición a dicha jornada. Yo todavía no lo he hecho y me interesaría mucho poder asistír si me permitiesen anotarme, es esto posible aunque me encuentre pasado en la fecha?
    Soy estudiante de agronomía en la Universidad de Morón, oriundo de General Pinto.
    Agradezco su atención.
    Saluda atte.

Brian Reilly

2. Sierra Daiana Contestar

Hola yo también quisiera participar! y recién me entero, si es abierta para todos, porque tiene fecha de cierre de inscripción.
    Soy estudiante de agronomía en la UNNOBA de Junín.