La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) entregó certificaciones a los alumnos de la UNNOBA que recibieron becas de entrenamiento en la convocatoria 2012. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación,con la presencia de Cristian Breitenstein, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología , quien destacó la importancia de incentivar la investigación en los jóvenes y enfatizó que “los talentos siguen vigentes en la Provincia y lo que buscamos es estimularlos cada vez más, jerarquizar la excelencia y que el talentoso puede aplicar sus conocimientos para beneficio de todos y colaborar con las necesidades sociales, que es el mayor compromiso del investigador”.
Por su parte, el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, sostuvo que “todos los que reciben esta beca tendrán un saldo positivo, más allá de que continúen o no la carrera de investigador. Desde la Comisión de Investigaciones Científicas consideramos que es muy importante que un alumno en el transcurso de sus estudios viva la experiencia de integrar un equipo de investigación y se sume al campo de la ciencia, y que luego si es su deseo, pueda ingresar a una empresa y convertirse en un interlocutor para que esa empresa pueda interactuar con mucha más fluidez con el sistema científico, con todo el apoyo del sector público para que logre ser más competitiva”.
Además de los estudiantes de la UNNOBA, recibieron los certificados por sus becas de entrenamiento, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Centro. También becarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Centros de investigación CIC.
Las becas de entrenamiento están destinadas a la capacitación de alumnos universitarios en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica. Se trata de becas destinadas a estudiantes que se encuentran cursando su último año de la carrera universitaria. Las becas de entrenamiento son únicas en su tipo entre todos los organismos de Ciencia y Técnica que existen en el país, y se otorgan por una duración de12 meses.
Los beneficiarios de las becas se encuentran actualmente desempeñando tareas de inicio a la investigación junto a investigadores formados en universidades, centros, institutos o laboratorios de investigación situados dentro de la provincia de Buenos Aires.