Carlos Senigagliesi fue distinguido por la Academia Nacional de Agronomía

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria designó al ingeniero agrónomo Carlos Senigagliesi, coordinador de la carrera de Agronomía de la UNNOBA,  como “Académico Correspondiente en Pergamino”, en reconocimiento a sus antecedentes y trayectoria en el campo profesional.

Esta designación se formalizó en un acto académico que se realizó el 5 de noviembre en la sede Pergamino de la Universidad, oportunidad en la que estuvieron presentes además de autoridades de la UNNOBA, el doctor Carlos Scoppa, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; y el ingeniero agrónomo Roberto Casas, académico de número de la misma institución.

En el marco de esta ceremonia, el ingeniero Carlos Senigagliesi brindó una conferencia sobre “Agricultura pampeana hoy, un aporte para el análisis de su sustentabilidad”.

Reconocimiento

Durante el acto académico, el doctor Carlos Scoppa, presidente de la Academia, refirió que la realización de sesiones extraordinarias en el interior del país debe interpretarse como “un feliz acontecimiento que hace cumplimiento efectivo del carácter nacional que la sociedad y la legislación le imponen a la Academia, impulsándola a extender los beneficios de su labor”.

Con respecto a la designación del ingeniero Senigagliesi, planteó que “la Academia ha encontrado en él a un hombre digno de reconocimiento público, merecedor de la gratitud de la Patria, alguien que por la particularidad de su obra merece ser distinguido”.

“La consecuencia de un  lúcido talento y una labor permanente que no conoce de claudicaciones debe ser reconocida para integrar  lo que debe ser la más alta reserva intelectual, moral y ética de la República”, agregó el presidente de la Academia, durante su discurso.

“El ingeniero Senigagliesi se ha comprometido siempre por realizar la actividad que se propusiera en cumplimiento de su vocación, de su trabajo, de su familia, de sus estudios, de su educación, es decir que asumió responsablemente todos los actos de su vida, demostrando valentía y humildad por encima de las palabras vanas”, señaló Scoppa y resaltó: “No siguió la ruta del interés estrecho sino la amplia ruta del interés común que es en definitiva el noble fin de la ciencia”.  

“Es su actitud responsable, unida a su esclarecida inteligencia y su permanente dedicación, unida  a un respeto irrestricto de la ética lo que seguramente le posibilitó tener los logros que hoy le reconocemos para que ocupe el rol de Académico Correspondiente”, indicó y consideró que “su designación como Académico Correspondiente es una elección estimulante que fortalecerá a la Academia en el logro de sus objetivos fundamentales”.

Luego de sus consideraciones, el presidente de la Academia hizo entrega del diploma y medalla al ingeniero Carlos Senigagliesi.

Para la Universidad

En la continuidad del acto, las palabras fueron del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien agradeció a la Academia por una designación que “representa un ícono en el desarrollo institucional de esta joven Universidad ”.

En relación al coordinador de la carrera de Agronomía de la UNNOBA, Tamarit refirió que “se trata de un hombre que como cada uno que se ha incorporado a la Universidad viven esa tarea no desde una gestión institucional sino como parte de su vida”.

En este punto, el rector de la UNNOBA aprovechó para señalar que “hay varios profesionales que han forjado el camino y permitido el desarrollo de esta Universidad para que cuente con los mayores estándares de calidad posible” y mencionó entre ellos al ingeniero Alfredo Calzolari, al ingeniero Guillermo Eyerabide, a la ingeniera Adriana Andrés, al ingeniero Fernando Gándara y al ingeniero Pedro Gómez.

En otro tramo de su discurso, Tamarit planteó que “Formar parte de la Academia también es sustancial, porque este es un testimonio que brindamos a la sociedad respecto de quiénes son nuestros docentes, nuestros coordinadores de carrera, gente de reconocimiento nacional a quienes se los premia por el esfuerzo  de toda una vida, por un conjunto de esfuerzos por desarrollar pensamientos, por desarrollar la ciencia, por educar y por transferirle a otros lo que han aprendido”.

“En momentos en que nuestros jóvenes son bombardeados todos los días con lo inmediato, aquí hay una buena parte de la sociedad que reconoce el esfuerzo y la trayectoria, algo que se construye en décadas de ponerse al servicio de los demás”, añadió el rector de la UNNOBA y definió a la Universidad como “un conjunto de gente que tiene  muy distintas experiencias y capacidades técnicas pero un denominador común: pasarnos la posta del conocimiento a partir del esfuerzo que hagan los jóvenes por estudiar”.

Luego de sus palabras el rector entregó un presente al coordinador de la carrera de Agronomía, que tras la presentación del ingeniero Roberto Casas, brindó su conferencia sobre sustentabilidad, ante un auditorio que siguió atentamente sus consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *