Consorcio de Universidades con Carreras de Ingeniería

El 16 de noviembre se desarrolló la XIX Reunión Plenaria del Consorcio de Universidades con Carreras de Ingeniería (Proingeniería) en la sede Pergamino de la UNNOBA.
Los objetivos principales son la articulación entre unidades académicas de la enseñanza de grado y posgrado, la planificación de actividades académicas conjuntas, la optimización del aprovechamiento de recursos materiales y humanos disponibles, y la compatibilización y optimización de los sistemas existentes y los sistemas a crearse, que tiendan a vincular las unidades académicas entre sí y de éstas con el medio.
La iniciativa surgió después de analizar la enseñanza de las ingenierías y los diagnósticos emergentes de los procesos de acreditación de carreras. Las universidades que participaron del evento son: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Nacional del General San Martín y la Universidad Nacional de Luján.