El rabino Sergio Bergman, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO y presidente ejecutivo de la Fundación Judaica, visitó la UNNOBA y habló con autoridades universitarias sobre la posibilidad de avanzar en la instrumentación de una cátedra libre sobre judaísmo.
Bergman fue recibido por el rector Guillermo Tamarit y el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, con quien convino en avanzar en la iniciativa, ya que las cátedras libres dependen de Extensión Universitaria.
“En la UNNOBA nos proponemos hacer lugar a todas las voces y las cátedras libres son un buen espacio para eso. Tenemos la de los trabajadores, la de pensamiento cristiano, la de los mapuches, la de Moisés Lebensohn”, citó el rector a modo de ejemplo.
“Tiene que ver con el amplio rango que deben tener las universidades públicas y de hecho hemos tenido buena recepción. En el acto de colación de grado que tuvimos por estos 10 primeros años de vida hubo graduados de distintas provincias y eso tiene que ver con que nuestra oferta académica también es amplia y tiene carreras vinculadas a los alimentos y a la genética, que muy pocas universidades en el país las tienen como opción”, agregó Tamarit.
“La idea nuestra es que podamos participar también nosotros en este ámbito universitario. Podemos compartir la formación de política cívica, porque eso nos retroalimenta a todos. La sociedad va a necesitar un recambio y ese recambio va a salir de ámbitos como este, el universitario”, sostuvo Bergman.
El rabino llegó a la Universidad acompañado por Pablo Petreca y Andrés Rosa, referentes del PRO en Junín.