Se analizaron propuestas de capacitación para el sector semillero

En la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la UNNOBA se realizó la cuarta reunión de directorio de la Asociación Ad Hoc del Cluster de la Semilla. El encuentro sirvió para avanzar en el tratamiento de temas vinculados a la organización interna y a ejecución de proyectos de mejora.

Durante la reunión se analizaron propuestas de capacitación que dictará la UNNOBA, a través de sus cuadros docentes. Entre las propuestas analizadas se habló de la capacitación para la formación de mandos medios para la industria semillera y la organización de una carrera de posgrado para la formación de profesionales relacionados con el sector.

Lorenzo Pérez, en representación de la Municipalidad de Venado Tuerto, organismo ejecutor del Proyecto de Energías Alternativas y Renovables en el sector semillero, hizo referencia a los avances obtenidos en la ejecución del mismo. En este sentido, informó sobre el contacto establecido con el Instituto de Clima y Agua de INTA, a fin de ultimar detalles para la firma de un convenio de asistencia técnica entre INTA y la Municipalidad de Venado Tuerto, que permita avanzar en las tareas correspondientes al relevamiento de biomasa disponible en el territorio y la identificación de alternativas viables de anteproyectos de plantas transformadoras, para la producción de biogás.

El encuentro sirvió además, para ajustar los mecanismos necesarios para la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Genético y Gestión de Empresas de Semillas promovido desde el Cluster, que comenzará a dictarse durante el mes de abril, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (Sede Rosario). Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de Recursos Humanos del plan de mejora para el Cluster,  cuyo organismo ejecutor es la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

En ese marco se estableció un reglamento para el otorgamiento de medias becas a profesionales empleados en el sector y se acordó que aquellas personas interesadas en conocer mayores alcances de esta especialización y postularse para la obtención de becas puedan hacerlo a través de: http://www.austral.edu.ar/cienciasempresariales/programas-y-seminarios-4/programa-en-mejoramiento-genetico-y-gestion-de-empresas-de-semillas/