"El enfoque psicoanalítico de las adicciones"

El 7 de septiembre a partir de las 8.30 comienza en la sede Pergamino el curso de capacitación de agentes multiplicadores en prevención de adicciones promovido por la Coordinación de la Región II de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, con el acompañamiento de la Jefatura Distrital de Pergamino y el auspicio de la UNNOBA.
Dirigido a docentes de todas las ramas y niveles en actividad, el curso otorgará un puntaje de 0,48. La coordinación estará a cargo del licenciado Eduardo Ibarra, coordinador regional de Adicciones de la Región II, y el cuerpo docente estará integrado por: Laura Dueñas (CPA Pergamino), Wálter Mártire (Municipalidad de Pergamino) Ana Landgraff (CPA Pergamino) y Silvia Bernasconi (CPA).
Más de 80 docentes se inscribieron y setenta participarán por cupo del curso que comienza con la  charla “El enfoque psicoanalítico de las adicciones”, que brindará Eduardo Ibarra.
La capacitación estará estructurada en cinco encuentros de cuatro horas de duración que se concretarán entre septiembre y octubre. La evaluación será a través del diseño e implementación de proyectos comunitarios institucionales elaborados en el desarrollo del curso.

Temas
Durante la capacitación se abordarán los siguientes temas: Concepto de adicción. Toxicomanías. Relación histórica entre la droga y el sujeto. Obstáculos socioculturales en la prevención de las adicciones. El enfoque psicoanalítico en la clínica de las adicciones. La adicción como síntoma. Construcción del concepto de salud-enfermedad. Clasificación de drogas: de circulación legal y uso medicamentoso y de circulación ilegal. La problemática de las adicciones en las instituciones educativas. Aspectos jurídicos, legales y éticos. Planificación y construcción de programas preventivos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *