"La Escuela de Agrarias se plantea nuevos desafíos"

La vicerrectora Danya Tavela oficializó que la ingeniera agrónoma Adriana Andrés será la nueva directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) a partir de mayo. 
“Queremos darle un nuevo impulso a la Escuela, que ha avanzado mucho y tiene que asumir nuevos desafíos por lo que significa para la región”, resaltó la vicerrectora.
“Es una continuidad en la gestión del ingeniero Alfredo Calzolari, ya que Adriana Andrés forma parte de ese equipo de trabajo desde antes de que se creara la Universidad”, destacó.
Tavela planteó la necesidad de hacer un esfuerzo para incrementar el número de graduados y trabajar en términos de investigación y de posgrado.
“También trabajaremos en el fortalecimiento de la vinculación con el medio y avanzaremos en la acreditación de las carreras. Ya contamos con la acreditación de Agronomía y en un par de años se vendrá la acreditación de la Licenciatura en Genética”, adelantó.

Integración con el INTA
Con respecto a la vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la vicerrectora afirmó que hay proyectos en conjunto y citó a los posgrados, la investigación y la vinculación con el medio.
“Es un espacio a explorar, pero no pretendamos tener resultados en un mes. La relación con INTA es una vinculación que se inició con el ingeniero Pedro Gómez y Luis Lima hace siete años y tiene por delante cien años de vida. Aventurar cuáles pueden ser los resultados es casi una falta de respeto”, opinó Danya Tavela.

ECANA
La vicerrectora dijo que la construcción de la Escuela será frente a la Estación Experimental del INTA, en un predio de cinco hectáreas. “El plazo de ejecución de la obra de la primera etapa es de nueve meses y contempla la construcción de aulas y de un sector administrativo. Los laboratorios estarán en frente y estamos avanzando en el uso del laboratorio regional, elaborando un proyecto para trabajar con el INTA respecto del ex laboratorio de nutrición animal”, agregó.

Otra impronta
La ingeniera Adriana Andrés planteó que su designación como directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales es una continuidad de lo que ya se inició pero es también impulsar temáticas en áreas que necesitaban otra impronta.
“Nuestros graduados son requeridos por las empresas antes de recibirse, esto sucede en el campo de la Agronomía y de la Genética y es sinónimo de calidad académica”, dijo la nueva directora.
También destacó el valor que le confiere a esta tarea la vinculación estratégica entre UNNOBA e INTA y coincidió con la vicerrectora en “el largo y fructífero camino que queda por transitar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *