Rindieron homenaje a Edith Frutos

Autoridades y alumnos de la Universidad rindieron un homenaje a la docente Edith Frutos, profesora de la Universidad recientemente fallecida.

El homenaje se hizo en la sede Pergamino, el 23 de agosto. En nombre de los estudiantes, la alumna Paola Verón agradeció haber conocido a la docente y destacó su calidad humana y profesional: “Siempre se interesó mucho por nosotros y nos dio la posibilidad de poder desarrollarnos. Siempre fue muy motivadora. Donde esté le quiero agradecer mucho lo que hizo por nosotros”, finalizó.
El ingeniero agrónomo y docente Alfredo Calzolari hizo referencia al tiempo compartido con Edith Frutos, fundamentalmente en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): “Siempre estuvimos juntos en todas las iniciativas. Era una persona muy recta, frontal y con una enorme capacidad de trabajo en equipo”.
También valoró su compromiso como docente de posgrado: “El principal legado fue su actividad como docente de posgrado. Si tomáramos un rango de edad de entre 35 y 45 años, un profesional de la agronomía, ya sea veterinario o agrónomo, que no haya sido alumno de Edith sería justamente la excepción que está confirmando una regla”.
“Como excelente docente de posgrado le quedaba pendiente su realización en el grado y encontró en la UNNOBA la posibilidad de desarrollarse”, agregó Calzolari.

Agradecimiento
En representación de los familiares habló su hermana: “En nombre de mi familia agradezco a todas las personas que organizaron este emotivo acto para recordar la memoria de nuestra querida Edith. Es mi deseo y el de mi familia que la sigamos recordando como lo que siempre fue, humilde en su haber profesional, responsable en su tarea docente, sencilla en su persona y por su verdadera vocación de servicio puesta de manifiesto en sus alumnos”.
“Estoy segura de que con tantas expresiones de afecto y reconocimiento a su labor en este establecimiento, su presencia espiritual permanecerá por siempre en estas aulas y en cada uno de nosotros”, concluyó.

“Con esperanza de futuro”
El rector Guillermo Tamarit consideró que la profesora Edith Frutos “ayudó a construir la Universidad” porque a partir de su prestigio los alumnos pudieron experimentar verdaderas actividades universitarias: “En ella simbolizamos a todos los que han apostado a este proyecto de la UNNOBA y le han dado forma. Como todo docente era una persona de enorme esperanza de futuro, los que educamos creemos en el futuro y el futuro son los alumnos que luego construyen el conocimiento”.
“Cada docente es lo que son sus alumnos y Edith Frutos fue lo que vemos aquí con este reconocimiento a una persona que, si en algún aspecto se fue, ha quedado para siempre en esta casa con todos los que hoy le rendimos este homenaje, el Centro de Estudiantes, sus alumnos y  todos los que en el futuro seguirán esta huella que ella ha iniciado”, finalizó el rector.
Luego se descubrió una placa recordatoria.
Edith Frutos fue docente de la asignatura Probabilidad y Estadísticas, una materia común a carreras de Ingeniería que se dictan en la Universidad. También dictó la materia Diseño Experimental, común a todas las carreras de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).
La inquietud de rendir un tributo a su memoria surgió de la comunidad estudiantil, la iniciativa fue tomada por las autoridades de la UNNOBA y se plasmó  en una emotiva ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *