El rector Guillermo Tamarit se reunió el 31 de agosto con el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, para analizar y programar la participación de la UNNOBA en el Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires.
Montoya tiene a cargo el diseño de este plan que impulsa la provincia de Buenos Aires, que tiene como premisa la descentralización y desconcentración del aparato administrativo, esquema de desarrollo sectorizados, ampliación de las autonomías municipales, reformas administrativas y fiscales y una actualización tecnológica.
Cada región -en principio habrá entre 8 y 12- será coordinada por un delegado del gobernador y tendrá un presupuesto autárquico para el financiamiento de la educación, la justicia, la salud y la seguridad, cuya gestión se regionalizará.
En declaraciones a medios nacionales, Montoya explicó: “Para lograr un Estado inteligente, es fundamental el aporte de las universidades y del sector productivo. Debemos unificar, armonizar y agregar valor al gasto público a través de una estructura que se adecue a las necesidades de las distintas regiones de la provincia”.
El encuentro entre Montoya y Tamarit se inscribe en el marco de las reuniones que el titular del Grupo Banco Provincia viene sosteniendo con rectores y decanos de las universidades nacionales radicadas en la provincia.
El proyecto de ley ya ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para su tratamiento. El propio Montoya se reunió con el titular de la Cámara Baja bonaerense y con los presidentes de los distintos bloques para explicar los alcances de la iniciativa.