El rector Guillermo Tamarit afirmó que “Junín tiene que ser cabecera” en la reorganización que se propone la provincia de Buenos Aires a través del Proyecto de Descentralización y Regionalización Administrativa, Productiva y Judicial. Fue en el marco de la participación de la UNNOBA en el III Foro Regional que se desarrolló en Chivilcoy.
En declaraciones a los medios, el rector consideró que Junín tiene méritos para ser cabecera en el proyecto para subdividir administrativamente a la provincia en nueve regiones por la importancia que tiene en la región, por sus servicios y por la presencia de la UNNOBA en la ciudad.
En su última sesión, el Consejo Superior de la Universidad adhirió a la resolución del Consejo Deliberante de Junín en la que se solicita que la ciudad sea considerada como cabecera en el proyecto de regionalización.
La UNNOBA participó activamente del encuentro que se realizó en Chivilcoy, con expositores, moderadores y relatores en las cuatro mesas de discusión: la de desarrollo productivo, la de administración y regiones, la de educación y la de identidad cultural.
“Es importante que la Universidad participe de estos encuentros con la presencia de su masa crítica académica y que aporte un contenido distinto a la lógica de la administración política en estos debates”, sostuvo la vicerrectora Danya Tavela durante la sesión del Consejo Superior.