Jornada de Defensa de la Competencia

El viernes 30 de marzo de 18:00 a 20:00 en la sede Pergamino de la Universidad se concretará una jornada sobre Defensa de la Competencia, de la que participarán funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia La actividad es organizada por la UNNOBA y la  Rama y Capitulo Argentino de Miembros Individuales de la Federación Interamericana de Abogados y cuenta con el auspicio de las siguientes entidades: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino, Fundación Polo Tecnológico Pergamino, Sociedad de Cerealistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de la Producción y el Empleo, Cámara de Comercio, Industria y Servicios, consorcio del Parque Industrial Pergamino  y  Colegio de Martilleros.

La apertura de la jornada estará a cargo del doctor Marcelo Sena, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.
Durante la jornada se abordarán temas vinculados con: Conceptos básicos del análisis de defensa de la competencia, interés económico general, monopolio, oligopolio, barreras a la entrada. Fusiones y adquisiciones. El control previo de concentraciones. Concepto de control. Tipos de concentraciones. Procedimiento para la notificación. Procedimiento de las conductas anticompetitivas. Actos anticompetitivos horizontales. Colusión. Actos verticales. Efectos. Prácticas exclusorias. Precios predatorios y estrujamiento. Problemas distributivos.
 Las exposiciones estarán a cargo de los doctores Martín Ataefe, prosecretario letrado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y de Diego Povolo, vicepresidente segundo de ese organismo.
Las consideraciones sobre “Algunas decisiones judiciales señeras en materia de Defensa de la Competencia. La problemática de la competencia judicial de apelación”, estarán a cargo del doctor Marcos Arnoldo Grabivker, juez de Cámara en lo Penal Económico.
Sobre el final de la jornada se abrirá un espacio de preguntas y debate que será moderado por los doctores Ambrosio Bottarini y Alejandro Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *