Programa de Apoyo y Fortalecimiento Académico

En la sesión de marzo de 2013 del Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología se aprobó por resolución 66/2013 la propuesta de incorporación de un Programa de Apoyo y Fortalecimiento Académico (PAFA).
El Programa plantea estrategias que permiten abordar procesos de acompañamiento y seguimiento estudiantil que ayuden a garantizar la permanencia y graduación del estudiante. De esta manera complementa las acciones previstas en la resolución 10/09 de la Escuela de Tecnología y pretende cumplir con los siguientes objetivos:
Mejorar la permanencia y retención estudiantil en la Escuela de Tecnología.
Investigar los factores condicionantes por las cuales los estudiantes universitarios desertan el primero y el segundo año, y acompañar a aquellos que se encuentren avanzados en sus carreras para que logren cumplir con su objetivos.
Describir las condiciones Institucionales que favorecen la retención propiciando estrategias de retención específicas.
Brindar las condiciones académicas que permitan a los estudiantes avanzados obtener el título de grado.