Nueva carrera: Licenciatura en Bioimágenes

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas dictará una nueva carrera, Licenciatura en Bioimágenes, dirigida a técnicos radiólogos que quieran especializarse en su formación como profesionales.

La carrera tiene un diseño curricular aproximadamente 3 años de duración, con 6 cuatrimestres de 16 semanas cada uno y 20 materias de carácter obligatorio que culminarán con un “trabajo de integración final”.

Mariana Sáenz, secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, dijo que la licenciatura apunta a la profesionalización de radiólogos para mejorar sus competencias: “La idea es proveer de mejores resultados en el uso adecuado de equipamiento, en el proceso de diagnóstico (para que pueda contribuir en la toma de decisiones médicas) y en la aplicación terapéutica”.

“El progreso de la ciencia y los avances tecnológicos que en la actualidad posibilitan el mejoramiento del diagnóstico por imágenes exigen la formación de profesionales más especializados que se ajusten a problemáticas actuales que surgen en los procesos salud-enfermedad”, sostuvo la profesora Sáenz.