Presentaron el Circuito de Tendencias en Diseño de Indumentaria y Textil

El miércoles 15 de mayo en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” se realizó una jornada abierta al sector productivo en la que especialistas del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentaron el “Circuito de Tendencias en diseño textil y de indumentaria”.

Durante el encuentro se planteó que “la interpretación de las tendencias en el diseño textil y de indumentaria, sus materiales, su relación con las corrientes sociales, son claves para el desarrollo de colecciones exitosas”.

Los participantes, estudiantes, docentes, empresarios del sector y diseñadores, tuvieron la posibilidad de compartir con expertos información sobre los fenómenos de la moda en el mundo.

En esta oportunidad se presentó el “Circuito de Tendencias 23”, que es el circuito que actualmente se está difundiendo, con las tendencias otoño invierno 2014 que son importantes para la industria de la confección y para los diseñadores, porque ya están anticipando las tendencias de las próximas temporadas.

 

Durante el encuentro las disertaciones fueron de Julieta Puhl, Laureano Mon y Sebastián Rodríguez, especialistas de reconocida trayectoria.

Esta actividad fue organizada por el Instituto de Diseño e Investigación de la UNNOBA e INTI Textiles, Observatorio de Tendencias y contó con el auspicio de: Fundación Protejer Argentina Textil, Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Asociación Obrera Textil y Emitex.

El equipo del Observatorio, multidisciplinario, está integrado por profesionales de disciplinas del diseño, las ciencias sociales y el marketing, investiga, releva, observa, analiza, interpreta y difunde los conceptos macro y micro de las tendencias en textiles, indumentaria, accesorios y calzado (categorías, tipologías, materiales, paletas de colores).

Información clave para decidir

Las tendencias son un conjunto de ideas, conceptos y pautas relacionadas entre sí, que involucran diferentes aspectos sociales, culturales y económicos, que se desarrollan en el tiempo, y que pueden generar a futuro un cambio en hábitos y comportamientos masivos.

En base a esa información las empresas pueden desarrollar nuevos productos así como estrategias de producción, comercialización y/o comunicación exitosas.

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