Conferencia anual de desarrolladores de Google

La UNNOBA se suma este año a la conferencia anual de desarrolladores Google, junto a otras universidades nacionales del país y más de 400 instituciones de distintas partes del mundo. Entre el 15 y el 17 de mayo, en las sedes Junín y Pergamino se replican seminarios web del evento y, paralelamente, profesores del área de Informática dan charlas sobre la temática.
En esta conferencia anual Google presenta nuevos productos, actualizaciones de software y grandes proyectos en los que está trabajando. Se esperan novedades en cuanto a un nuevo kit de desarrollo para Android, los avances en el desarrollo de videojuegos, precio y disponibilidad de Google Glass (lentes de realidad aumentada) y nuevos dispositivos móviles.
Junto a la UNNOBA, en Argentina participan de este evento las universidades de Córdoba Neuquén, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El 15 de mayo, a las 16.45, los interesados pueden ver en las sedes Junín y Pergamino la conferencia virtual “Novedades en las herramientas de desarrollo Android”. A las 17.55 comenzará “Nuevos desarrollos para juegos móviles”.
El 16 de mayo, a las 14, en la sede Junín de la UNNOBA se puede ver la conferencia virtual “Desarrollo para Google Glass”. A las 18.35 es el turno de “Estructura en el diseño de aplicaciones Android”, mientras que a las 19.30 se puede ver en forma virtual la conferencia “Diseño Android para desarrolladores de interfaz de usuario”.
Paralelamente, en el Aula 20 del edificio que la Universidad tiene en Rivadavia y Newbery, los profesores Carlos Di Cicco, Diego De la Riva y Sergio Aramayo dan charlas presenciales sobre la temática.
Tras las charlas, estudiantes de las carreras del área de Informática presentan trabajos que hicieron durante las cursadas 2012 de la materia Programación para Celulares.
El 17 de mayo la actividad se desarrolla en Pergamino, donde se pueden seguir conferencias virtuales en la sede que la UNNOBA tiene en Monteagudo 2772.
Para más información, los interesados en participar pueden llamar al 0236 – 4407750 (interno 11710) o escribir a esctecnologia@unnoba.edu.ar.