Comenzaron los talleres para formar jóvenes emprendedores

A través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, la UNNOBA comenzó a dictar talleres orientados a la formación de jóvenes emprendedores. “Presentamos un programa con financiamiento para que puedan empezar con estas actividades. Creemos que es el paso que hay que dar, porque tiene que ver con entender a la universidad como un actor clave en el desarrollo de la región”, sostuvo la vicerrectora Danya Tavela en la apertura de las actividades.

La iniciativa es parte del Programa «Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio», que tiene el propósito de impulsar la cultura emprendedora en estudiantes y graduados universitarios.

El lanzamiento de este programa se hizo el 14 de mayo en la sede Pergamino y se replicó el 15 de mayo en Junín. Con el lema «Para emprender se necesita algo más que una idea», en ambas sedes de la Universidad comenzó a dictarse el primero de tres talleres de capacitación, que se denomina «¿Puedo ser un emprendedor?”.

El segundo se titula  «Integrar equipos de trabajo», se dictará el 28 de mayo en Pergamino y el 29 de mayo en Junín. El tercer taller, «Desarrollando la creatividad», se desarrollará el 4 de junio en Pergamino y el 5 de junio en Junín.

El Programa se plantea identificar, promover y desarrollar capacidades para la gestión de nuevos emprendimientos y de procesos de innovación y competitividad en el área de influencia de la universidad, a partir de la cooperación entre los sectores públicos y empresariales.

“La universidad no es gratuita. Aunque los alumnos no deban pagar nada para estudiar, ese costo lo paga la sociedad y es esa sociedad la que tiene que sentir el efecto de todo aquello que nosotros hacemos”, sostuvo la vicerrectora Tavela ante un buen número estudiantes y graduados inscriptos.

“Comenzar con una actividad productiva, con un emprendimiento, contribuye a este crecimiento económico y social que tanto la región como el país necesita”, agregó.

Por su parte, la vicedirectora de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Silvina Sansarriq, explicó los alcances de los talleres y del programa: “El plus que tiene esta iniciativa es que ustedes puedan llevar adelante un emprendimiento acompañado de la aplicación de conocimientos adquiridos en la Universidad”.

“El programa, además de contar con una línea de financiamiento, tiene previstas una serie de actividades para que en estos tres talleres que planteamos inicialmente puedan ustedes tener elementos para plasmar sus proyectos con mayores recursos de los que cuentan”, sostuvo Sansarriq.

El primero de los tres talleres lo dictó en las dos sedes Laura Tavella, profesora en la UNNOBA.