Programa de Apoyo y Fortalecimiento Académico

La Escuela de Tecnología informó que los estudiantes pueden optar por el Programa de Apoyo y Fortalecimiento Académico, que consiste en desarrollar estrategias que permiten abordar procesos de acompañamiento y seguimiento estudiantil que ayuden a garantizar la permanencia y graduación de los estudiantes.

Uno de los ejes del programa está relacionado con el dictado de cursos de apoyo para rendir exámenes finales de las asignaturas de los primeros años de las carreras de la escuela (CARF). El objetivo consiste en aumentar la cantidad de estudiantes con sus primeros años completos.

Metodología

Docentes de las asignaturas dictarán cursos de apoyo durante una semana de manera intensiva para reforzar los conceptos más importantes, para lo cual abrirán espacios de consultas. El período del dictado es la semana del llamado a final de las mesas de septiembre, según el Calendario Académico 2013.

Para su implementación se realizará una encuesta (disponible aquí) a modo de estimar la cantidad de alumnos que se encuentren interesados en recibir el CARF. Estará disponible desde el 10 de junio al 12 de agosto.