Sistema de tutorías para estudiantes

La Escuela de Tecnología informa que está vigente el Sistema de Tutorías para atender consultas de los estudiantes en las dos sedes: en Junín lunes y martes de 8.30 a 11.30, jueves de 14 a 17, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 13 a 15. En Pergamino lunes de 13.30 a 14.30 y miércoles de 14 a 14.30.
En la sede Junín las consultas las podrán hacer en la sede de Tecnología, Sarmiento y Newbery. En Pergamino en la Biblioteca Universitaria, Monteagudo 2772.
El Sistema de Tutorías apunta a dar atención a problemáticas originadas por razones propias de la ambientación a la vida universitaria y dificultades académicas.
El Sistema de Tutorías es coordinado por la Secretaría Académica de la UNNOBA y se plantea como objetivo detectar problemáticas que influyan directa o indirectamente en el desempeño del estudiante; fomentar el desarrollo de capacidades de autoaprendizaje con el propósito de mejorar su desempeño en el proceso formativo; facilitar la adaptación y el conocimiento del alumnado acerca de la estructura y dinámica de funcionamiento de la Universidad.
También busca contribuir en la mejora de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, por medio del análisis y reflexión colectiva de la información generada en el proceso tutorial que permita el fortalecimiento del vínculo con la Universidad.
Otros de los objetivos son potenciar la formación integral del alumno mediante un acompañamiento y orientación sistemática para a facilitar la adaptación al ámbito universitario; apoyar al estudiante en el desarrollo de una metodología de estudio acorde a las exigencias de los estudios académicos, impulsar y desarrollar la formación permanente de docentes-tutores y mejorar los índices de capacitación pedagógica formal de modo tal que se jerarquice el desempeño académico de la Universidad.