La Corte dejó sin efecto la votación popular de los consejeros

Con seis votos a favor y uno en contra, el martes 18 de junio la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por el Poder Ejecutivo y suspendió la elección de 12 miembros del cuerpo por el voto popular en los próximos comicios. Para profundizar acerca del fallo de la Corte Suprema, en UNNOBA Radio entrevistamos a Miguel Berri, abogado constitucionalista y docente de la universidad. En primer término, Berri detalló los alcances de la medida y afirmó que ésta significa un»fracaso estrepitoso del gobierno»:

Por otro lado, Berri explicó por qué la elección popular de los consejeros de la Magistratura es inconstitucional: