Se realizó un taller sobre Publicaciones Científicas

Danya Tavela y Graciela Merino

El 19 de junio en la sede Pergamino de la Universidad se realizó un taller sobre publicaciones científicas que fue dictado por la doctora Graciela Merino. La capacitación fue dirigida a directores de proyectos de investigación, directores de institutos y directores de departamentos, en el marco de un proceso iniciado por la UNNOBA de diseñar y poner en marcha una publicación científica para la difusión de los avances de las distintas líneas de investigación que tiene en marcha la Universidad.

Durante el encuentro, promovido por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, se analizaron y definieron  las características de la publicación científica que permitirá dar visibilidad al conocimiento producido en el ámbito de la UNNOBA.

La apertura del taller estuvo a cargo de la vicerrectora, Danya Tavela, quien agradeció a la doctora Graciela Merino “su disposición a colaborar siempre con la Universidad”.

“Nosotros desde la UNNOBA hemos elegido el camino más difícil,  que es el de construir nuestros equipos de científicos, de investigadores y  docentes. Ese camino requiere de un espacio de construcción colectiva y de eso se trata la Universidad”, señaló Tavela.

En la misma línea definió a la Universidad como “el mundo de las ideas” y valoró la decisión de la UNNOBA de avanzar en esta senda de “construir entre todos un concepto de ciencia pertinente, desarrollo regional y aporte permanente al medio del que la Universidad es parte”.

Participantes del taller.

“Hemos delineado nuestras líneas de investigación, estamos llevando adelante los distintos proyectos y este taller que dictamos sobre publicación científica, es un paso más dado en dirección a dar visibilidad a este trabajo”, agregó la vicerrectora y agradeció la participación en el taller de los  directores de proyecto, directores de institutos,  directores de departamento, y la presencia de los docentes con más experiencia en esta materia en el ámbito de la Universidad.