Tamarit: "lo más importante es la toma de conciencia"

tamarit - gutierrez

El miércoles 3 de julio se realizó en la sede Pergamino de la UNNOBA la Jornada “Huella Hídrica B.A., Agua + Desarrollo Siglo XXII”. Este encuentro es organizado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el objetivo de trabajar en el ámbito provincial el concepto Huella Hídrica. En su discurso de apertura, el rector de la universidad, doctor Guillermo Tamarit, destacó que «la UNNOBA tiene una fuertísima impronta respecto al todo lo que tiene que ver con el desarrollo sustentable».

El evento también contó con la presencia del intendente de Pergamino, Héctor Gutierrez, quien en su exposición, afirmó que «la huella hídrica tiene la particularidad de garantizar el uso racional pero universal del agua potable».

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la necesidad de que «los gobiernos locales tengan mayores competencias en la preservación del medio ambiente».