Se inaugura la muestra "Ellas saben"

Gráfica de la muestra.

El viernes 5 de julio a las 20:00 en la sede de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se abrirá la muestra «Ellas saben», a cargo de Celina Torres Molina. Es un homenaje a su madre, detenida en la cárcel de Villa Devoto durante seis años de la última dictadura, en un intento de recuperar la memoria y recomponer su propia historia. La autora compone a través de metáforas y juegos simbólicos un diálogo entre el ayer y el hoy.
La obra se completa con un documental con el testimonio de vida de mujeres que pasaron esta experiencia dramática de compartir la cárcel.

Celina Torres Molina es profesora y licenciada en Artes Plásticas, con orientación en cerámica, de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Docente de la Escuela Municipal N° 1 «El Rincón» y de la escuela Experimental «La Garza» de la localidad de Villa Elisa.
Ha participado de numerosas muestras colectivas y desde diciembre de 2011 su exposición «ellas saben (dos) continúa itinerando por diferentes localidades y provinciales. La misma fue declarada de interés municipal en Pergamino en mayo de 2011.

Esta actividad es organizada por la Universidad, a través del Programa Educativo de Inclusión (PREDI) que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria.