Programa Primer Universitario en la Familia

La UNNOBA y el Colegio Hogar Belgrano de Junín firmaron una carta de acuerdo en el marco del Programa Primer Estudiante Universitario de la Familia que implementa la Universidad, con el propósito de generar estrategias de inclusión educativa e igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.

El acuerdo se firmó en la sede de Rectorado, Edificio Reforma Universitaria, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela y la Secretaria Académica, Florencia Castro, por parte de la UNNOBA, y el Director Mauro Ventavoli, Ana María Iorio y Edith Iparraguirre (representantes legales) por el colegio.
La carta de acuerdo establece que las instituciones trabajarán articuladamente para favorecer el ingreso de estudiantes secundarios a la universidad. Para tal fin se conformará un comité de selección que estará integrado por un representante de Bienestar Universitario, un representante de la Secretaría Académica de la UNNOBA y uno del Colegio Hogar Belgrano.
Ana María Iorio señaló que este programa genera expectativas en el Hogar Belgrano: “Nos complace porque esta escuela tiene toda una historia, ya que estuvo apunto de cerrar y en los últimos 7 años hemos levantado la institución desde el punto de vista institucional, en la relación con los padres, en la matrícula y en el nivel educativo”.
“Tenemos que trabajar conjuntamente en este programa. Juntos podemos avanzar en cuestiones que tienen que ver con retener alumnos del primer año de la Universidad y con aquellos que no llegan por cuestiones que trascienden lo educativo, como lo social, el contexto familiar y la no tradición universitaria”, afirmó Tamarit.
El rector expresó el deseo de que este programa sea una experiencia para transferir a otras escuelas no sólo en Junín y Pergamino, sino en la región donde está emplazada la Universidad. La UNNOBA ha firmado acuerdos para implementar este programa con la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” de Junín, con la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 de Pergamino y con la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré.