Workshop argentino-mexicano en vectores de enfermedades infecciosas

Investigadores mexicanos visitarán la sede Pergamino de la UNNOBA

Durante los días 5 y 6 de agosto en el auditorio Fundación Mundo Sano de Buenos Aires se realizó el Workshop argentino mexicano en vectores de enfermedades infecciosas: los desafíos de su control dentro de la cooperación en Latinoamérica.

Esta actividad es organizada por Centro de Bioinvestigaciones de la UNNOBA (Ce-Bio) y el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, México y cuenta con el auspicio de la UNNOBA, la Universidad Nacional de La Plata, el CONICET, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la Fundación Mundo Sano.

El Ce-Bio es un instituto que depende de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)

Este workshop se realiza en el marco de la cooperación con el Instituto Nacional de Salud Pública de México, financiada por el Programa FO-AR del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el programa de cooperación internacional CONICET-CONACyT.

Las enfermedades transmitidas por vectores, tales como el Mal de Chagas, el Dengue, Leishmaniasis o Malaria, entre otras, son un problema central de la salud pública en Latinoamérica y requiere de soluciones coordinadas para problemas diferentes.

Este wokshop presentará un panorama de la epidemiología de distintas enfermedades en la región y los resultados científicos obtenidos en cooperación.

Visita a Pergamino

Durante los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, los investigadores mexicanos Mario Henry Rodríguez, Salvador Hernández Martínez, Humberto Lanz Mendoza y Jesús Martínez Barnetche visitarán Pergamino. Como parte de la agenda de actividades que desplegarán en Pergamino visitarán las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui”, el Ce-Bio y luego se reunirán con autoridades de la UNNOBA.