Investigadores de Salud mexicanos visitaron la UNNOBA

Los investigadores fueron recibidos por autoridades universitarias.

El jueves 8 de agosto, investigadores mexicanos que participaron del work shop argentino mexicano en vectores de enfermedades infecciosas: el desafío de la cooperación latinoamericana  visitaron la UNNOBA y se entrevistaron con autoridades universitarias.

Los investigadores fueron recibidos en Pergamino por la vicerrectora, Mg. Danya Tavela; y el secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Dr. Jerónimo Ainchil. De la reunión participó también el doctor Rolando Rivera Pomar, director del CeBio.

La delegación integrada por Mario Henry Rodríguez, Salvador Hernández Martínez, Humberto Lanz Mendoza y Jesús Martínez Barnetche también recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” y el Ce-Bio.

Los investigadores compartieron con las autoridades de la UNNOBA los alcances del Workshop argentino mexicano realizado en la sede de la Fundación Mundo Sano. Esta actividad fue organizada por Centro de Bioinvestigaciones de la UNNOBA (Ce-Bio) y el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, México y cuenta con el auspicio de la UNNOBA, la Universidad Nacional de La Plata, el CONICET, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la Fundación Mundo Sano.

El Ce-Bio es un instituto que depende de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)

Este workshop se realizó en el marco de la cooperación con el Instituto Nacional de Salud Pública de México, financiada por el Programa FO-AR del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Arge

2 comentarios sobre “Investigadores de Salud mexicanos visitaron la UNNOBA

1. Daniel Bea (responsable tecnico CeBio) Contestar

Un lujo compartir charlas con ésta gente que también hace investigación sobre vectores de enfermedades comunes a ambos países. Fue realmente un grato momento para el grupo que formamos el CeBio !!.