Entrega de certificados de Ciclos de Conocimientos Generales

La UNNOBA tuvo su primer acto de entrega de certificados de Ciclos de Conocimientos Generales, que testimonia los conocimientos adquiridos de aquellos que han pasado por la Universidad.
Con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, la secretaria Académica, Florencia Castro, autoridades, docentes y no docentes de la Universidad, más de una docena de estudiantes recibieron los certificados.
El rector destacó la importancia que tiene para la universidad: “Queremos que quede un testimonio y a partir de ese testimonio involucrar a la sociedad, no esperar de la universidad nada más que profesionales sino entender esta idea de formación de carácter continuo, de gente que puede estar alternativamente en la universidad y no de continuo y solo cuando egresa del secundario. Hay experiencias que no validan para tener título profesional pero sí capacitan y mejoran para interactuar en la sociedad”.
“Estamos empeñados en que lleguen a la UNNOBA aquellos sectores de menores recursos, porque ellos tienen horizontes mucho más acotados. En la clase media o de mayor desarrollo social es más razonable que un chico esté cinco años estudiando en la universidad, pero esas posibilidades son ajenas a una gran mayoría de chicos que egresan del secundario y no tienen una perspectiva de tan largo tiempo”, sostuvo Tamarit.

“Sabemos que este es un instrumento que les va a permitir consolidar una etapa de la carrera. Aspiramos a que todos se reciban y que completen exitosamente los tramos que han elegido, pero hay otros instrumentos desde lo social. La experiencia universitaria debe ser exitosa no solo cuando uno se recibe sino cada día que uno transita por la universidad. Esto va a brindar más posibilidades a aquellos que tienen menos posibilidades”, finalizó el rector.
La secretaria Académica, Florencia Castro, también destacó el valor de la entrega de estos certificados: “Para nosotros es un paso muy importante. Con este programa podrán constatar que en la universidad han cumplido un tramo académico. Esto permitirá también mejorar la movilidad estudiantil entre universidades. Como ustedes son los primeros en recibir estos certificados, tenemos expectativas de que otros estudiantes soliciten la misma certificación”.