"Somos muchos mas que los que estamos convocados"

instituto maiztegui

El lunes 26 de agosto, autoridades de la UNNOBA participaron de la ceremonia de celebración del trigésimo quinto aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui”. Durante la ceremonia, la directora del Instituto, la doctora Delia Enría, destacó el trabajo colectivo de quienes trabajan todos los días para consolidar este espacio científico.

Por su parte, el intendente de Pergamino, Héctor María Gutierrez, consideró al Instituto Maiztegui como uno de los centros de referencias nacionales e internacionales más significativos del país.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” se produce la Vacuna «Candid I», que previene la Fiebre Hemorrágica Argentina. Además de ser un centro de referencia en el estudio y control de esta enfermedad, la institución coordina la Red Nacional de Laboratorios de Dengue y trabaja activamente en el estudio de diversas enfermedades virales.