"Es muy importante para la Universidad poder contar con una mirada externa a nivel internacional"

udualLa Universidad comenzará un proceso de acreditación externa a raíz de la visita que realizan el 29 y 30 de agosto, tres evaluadores mejicanos pertenecientes a la Unión de Universidades Latinoamericanas, denominada UDUAL. Así lo anunciaron las autoridades durante la última sesión del Consejo Superior. En diálogo con UNNOBA Radio, la secretaria Académica, Florencia Castro, dio detalles acerca de esta iniciativa de evaluación.

Por otra parte, Florencia Castro, explicó en qué consistió el taller de pre acreditación que se realizó el 29 de agosto.

En la última sesión del Consejo Superior, se elevó también la propuesta de creación de la «Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático», presentada por la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio de Carreras Cortas. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo, tras la fundamentación que brindó la directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo.