"En Argentina nos debemos un debate sobre el sistema tributario en su conjunto"

billetes100

El impacto del impuesto a las Ganancias pisa con fuerza en la agenda económica este año electoral. Más allá de la incidencia que tiene el gravamen sobre los asalariados, el tema también se instaló en la esfera política. El dato que lo demuestra: hay más de cien proyectos en estado parlamentario que buscan reformar el tributo.

El docente de Impuestos y Finanzas Públicas de la Universidad, Vicente Griselli, explicó en UNNOBA Radio qué es el Impuesta a las Ganancias.

Por otra parte, Griselli detalló cuáles son los cuestionamientos generales que diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas le hacen a este tipo de impuesto.

Finalmente, el docente de Escuela de Ciencias Jurídicas y Económicas dio su punto de vista acerca de este tema.