Jornada de ajedrez con estudiantes secundarios

La jornada fue en la Escuela Media N° 2.

El 30 de agosto en la sede de la Escuela Secundaria N°2 “Martín Miguel de Guemes” de la ciudad de Pergamino se realizó la primera etapa del I° Encuentro de Ajedrez, en el marco del Programa de Educativo de Inclusión (PREDI), que depende de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA.

Para la realización del evento se contó con la colaboración de los docentes Javier Vucotich y Sandra Lemo, quienes invitaron a la comunidad a pasar una jornada con este juego milenario, de alcance mundial, que encierra un cuerpo de conocimientos y experiencias que son patrimonio de la humanidad.

Alumnos y docentes compartieron momentos de entretenimiento y aprendizaje. Claudio Fraga fue el encargado de impartir los conocimientos necesarios para que todos aquellos que nada supieran del juego pudieran comenzar a dar sus primeros pasos.

En esta primera etapa se logró una aproximación al ajedrez alcanzando uno de los objetivos consignados, a saber: acercar a los jóvenes distintas manifestaciones culturales. La jornada cerró con refrigerio para todos los alumnos y docentes de la escuela.

Referentes del PREDI agradecieron la predisposición de las autoridades de la Escuela Secundaria N° 2 para la realización de esta actividad.