Jornada de trabajo con el sector productivo regional

Autoridades de la UNNOBA se reunieron con Gianella.

El lunes 16 de septiembre la vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela, recibió al ingeniero agrónomo Carlos Gianella, subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, quien compartió una jornada con referentes del sector productivo de la región en el marco de una actividad organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad.

En la apertura del encuentro con empresarios, la vicerrectora de la UNNOBA agradeció la participación de funcionarios y empresarios y refirió que “el principal objetivo de estos años ha sido construir la Universidad del Siglo XXI con un fuerte anclaje y vínculo con su comunidad y cuando hablamos de comunidad hablamos tanto de Pergamino como de Junín como de las ciudades de la región, de los productores, de los empresarios de los generadores de conocimiento, de los organismos de ciencia y tecnología que tenemos en la zona”.

“Ese objetivo nos hace asumir el rol de ser articuladores da marco a esta iniciativa que hemos organizado conjuntamente con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”, señaló Tavela y consideró que los proyectos que podemos desarrollar en conjunto el Estado y el sector privado, no requieren más que generar un espacio donde nos encontremos”, señaló la vicerrectora de la UNNOBA y abogó que el encuentro sirva para “seguir caminando juntos, generando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la región”.

Carlos Gianella y Danya Tavela, durante la apertura.

La reunión se realizó en el Consejo Superior.

En el encuentro con referentes del sector productivo, mantenido en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” se presentaron las propuestas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología orientadas a la implementación de nuevas metodologías de innovación, tendientes a acompañar políticas de valor agregado en origen para las cadenas de industrialización de cereales y oleaginosas, y vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, para el desarrollo de metodologías organizacionales, productivas y comerciales de la industria metalmecánica del noroeste bonaerense.

Acompañado por autoridades de la UNNOBA, Gianella visitó la biblioteca y el auditorio.

En horas del mediodía, el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; la vicerrectora Danya Tavela; y funcionarios de la Universidad compartieron un almuerzo de trabajo con el subsecretario de Ciencia y Tecnología. Previo al almuerzo, autoridades de la Universidad acompañaron al subsecretario en una recorrida por las instalaciones del auditorio «Atahualpa Yupanqui» y de la Biblioteca de la Universidad.