Tamarit: "Los estudiantes de las universidades públicas tienen que ser los mejores"

inauguracion plazoleta

El jueves 19 de septiembre, en la sede Pergamino de la Universidad, se inauguró la plazoleta “Estudiantes reformistas”. Se respondió así a la necesidad de los estudiantes de contar con una plazoleta para el desarrollo de actividades al aire libre. El acto fue presidido por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, que reflexionó acerca de la influencia de la Reforma Universitaria de 1918, en el estudiantado argentino.

Por otro lado, Tamarit destacó el rol social del estudiante de universidades públicas.

La construcción de este espacio es la resultante de una inquietud del Centro de Estudiantes de la Universidad, en función de tener un espacio al aire libre para el aprovechamiento de los tiempos libres entre materias y actividades académicas. En su diseño, la plaza seca buscó responder a estos usos y fue construida con el propósito de incentivar el encuentro, la charla, el debate y la realización de distintas actividades en la pertinencia del ámbito universitario.