Wikipedia en el Aula, charla dictada por Patricio Lorente

Charla_de_Patricio_Lorente,_17_de_mayo_de_2013_02
Patricio Lorente desarrollará la charla “Wikipedia en el Aula” el jueves 26 de septiembre a las 18 en  Junín.

La actividad, organizada por la Escuela de Tecnología, la Dirección de Comunicación y la Cátedra de Comunicación, se desarrollará en el Aula 18 (sala de videoconferencias) de Roque Sáenz Peña 456.

En Pergamino, Lorente dictará la misma charla en el Edificio Matilde el viernes 27 de septiembre a las 12.

Lorente es uno de los 10 miembros de la Junta Directiva (Board of Trustees) de la Fundación Wikimedia, entidad sin fines de lucro del Estado de Florida, Estados Unidos, que mantiene y desarrolla una serie de proyectos basados en la Web, entre ellos la popular enciclopedia en
línea Wikipedia.

Se vinculó con la Fundación Wikimedia en el año 2005, como editor y colaborador de la Wikipedia en español y fue electo administrador («bibliotecario») al año siguiente. En 2007 fue miembro fundador de Wikimedia Argentina, capítulo local de la Fundación Wikimedia, y se desempeñó como Presidente desde ese año hasta mayo de 2012.

Fue responsable de la organización de la Conferencia Internacional Wikimanía 2009 en Buenos Aires y ha participado como organizador y/o expositor en numerosas conferencias, seminarios y talleres en Argentina y en otros países de Latinoamérica. Asimismo ha participado en encuentros y conferencias sobre estos temas en distintos lugares del mundo.

Fue uno de los responsables de la organización de la Primera Conferencia Wikimedia de Iberoamerica, realizada en Buenos Aires en 2011, que permitió desarrollar una red de cooperación entre capítulos y grupos de trabajo en Latinoamérica, España, Portugal e Italia.

También ha trabajado en la vinculación entre el mundo educativo y los proyectos Wikimedia. Es el autor de un cuadernillo publicado por Wikimedia Argentina llamado «Wikipedia en el aula» y representando a Wikimedia Argentina ha sido miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad.

Forma parte de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia desde julio de 2012, habiendo sido seleccionado por los capítulos locales en mayo de ese año. Su mandato continúa hasta 2014.

Actualmente se desempeña como Prosecretario General de la Universidad Nacional de La Plata.